sábado, 28 de enero de 2012

Justo

Hace un tiempo atrás publique una entrada que se titulaba "injusto". Hoy la haré con el antónimo de la misma, pero refiriéndome a lo mismo. Pues siento que "no es justo" todo esto que esta pasando.

Yo entiendo lo que tu me dices. Se que la relación así como la llevábamos no era una relación. Solo eran peleas y mas peleas. Lo se. Y entiendo cuando dices que quieres una relación mas libre y sin ataduras, sin miedos y sin cosas "prohibidas". Con mayor libertad, menos cadenas y todas esas cosas. Todos queremos eso, el poder justamente hacer lo que queramos y sentirnos así de libres. Sin embargo, no comparto todo lo anterior. Me explico en lo siguiente.

Primero. No lo comparto no porque no quiera que seamos felices. En lo absoluto. Sin embargo creo que esa libertad y ese "hacer lo que queramos" fue lo que hace tiempo atrás condeno la relación a como la estamos viviendo ahora. Si hay miedos, dudas y desconfianzas es exclusivamente por lo que hicimos. Nadie nos obligo a hacerlo. Nosotros lo decidimos solos. Entonces el volver a eso es tirarse a la piscina de la confianza. El problema es que nunca me preguntaste si estaba listo. Y en verdad no me quedaba mas opción. Era confiar o volverme loco acá en la casa. Tu tomaste la decisión sin pensar en mi. Entonces de cierta forma encuentro medio egoísta esto.

Segundo. Llevamos prácticamente 2 años y medio juntos. Creo que en todo ese tiempo he aprendido a conocerte y saber cuales son las cosas que te importan y las que te hacen felices. No quiero caer en la discusión de si consideras que lo que hiciste fueron errores o no. A estas alturas eso da igual. Pero no se si te diste cuenta que las cosas que hiciste que a mi mas me duelen y me dan desconfianza, son justamente en todos los lugares que amas, que no quieres dejar, y en algunos casos con gente que obviamente no puedes dejar. Eso a la larga es un problema por que se que en algún momento me voy a tener que enfrentar a esa situación nuevamente me guste o no, y tendré que solo "confiar en ti". Claro esta que eso es para ambos lados, pues tu también debes vivirlo. No se si que los dos tengamos que pasar por eso hace que el efecto se anule, en en verdad se duplique y este punto adquiera mas peso.

Tercero. A mi la vida me ha enseñado (a veces de mala manera) que todo acto, todo lo que hacemos, tiene una consecuencia. A veces ni siquiera es en el momento. Pero nada de lo que hacemos pasa inadvertido por la vida. Por lo tanto, siento que el hacer onda "borrón y cuenta nueva" es pasarse por la raja todo lo que pasamos y que hicimos. Esta bien, algunos son errores y hay que dejarlos atrás, pero para eso no basta con el simple "bebe confía en mi". Va mas allá.

A lo mejor tu si estas lista para eso, y puede que ninguna de las cosas que dije mas arriba te parezcan. Quizá tu si te lanzaste y te diste cuenta que si se puede. Pero a mi me cuesta demasiado, y creo que te explique por que es. Y me da miedo pensar en lo que se viene mas adelante. Si al final ya estamos a 28 de enero, falta poco para que vuelvas. Este viaje de cierta forma "ya fue". Pero no se como sea durante el año. Tengo miedo que nuevamente tomas la decisión pensando solo en ti. No sabes lo que duele verte a los ojos y escucharte decir "lo voy a hacer igual, te guste o no". Creo que eso no es amor.

No hay comentarios: