sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Olvidar o Superar?


¿Por que siempre nos empeñamos en olvidar?. No lo niego, yo tambien lo he hecho por mucho tiempo. Pero ahora que lo piesno mas detenidamente, tratar de olvidar es ridiculo. Digo, para olvidar necesito recordar ese recuerdo que quiero olvidar, entonces mas daño me hago recordando y ahhh!...es una wea media rara. Es como los ateos, quienes niegan la existencia de Dios, pero para negarla tienen que reconocerla. En fin. Vuelvo a mi interrogante original ¿por que olvidamos?. Supongo (y por mi propia experiencia) que olvidamos por que no nos gusta sufrir. No nos gusta esa sensacion de dependencia hacia otra persona. No nos gusta saber que, a pesar de ya no tener ninguna clase de vinculo, hay una union implicita para con la otra persona. Y eso nos duele, y como tampoco nos gusta el dolor, es mejor hacer como si "nada de esto ocurrio y dar vuelta la hoja". Si bien esa es una actitud comprensible, digo, somos humanos...¬¬, no es la mas adecuada ya que, como lo mencione antes, no existe amor sin sufrimiento. Es necesario. Son sentimientos ligados. El sufrir te hace darte cuenta de muchas cosas. Pero a la vez te libera. Incluso el llanto. Llorar no es malo. Y de hecho lo recomiendo. El llanto te saca esas cadenas que tienes con la otra persona. Entonces, sufre...llora (cierto gonzalo?) que solo asi, cuando ya se te haya secado el alma llorando, solo en ese momento seras capaz de mirar atras con cariño. Por que en ti ya no habra rencor, ni odio. Solo amor por esos momentos que se vivieron. Entonces ¿por que olvidamos?. ¿Por que debo olvidar que me encantaba ir a tomar helados contigo al ekono (ahora Santa Isabel...u.U) solo para tirartelo en la cara y ver tu sonrisa pepsodent?. ¿Por que olvidar que junto encontramos que de saloon era lo mejor del mundo y que tu pure era un asco pero lo amaba por que se que lo hacias solo para mi?. ¿Por que olvidar que esperaba llegar a la U solo para compartir contigo lo que sea, una sonrisa o una mirada? ¿Debo olvidar eso?. No. No debo olvidarlo. No puedo olvidarlo. Es parte de mi. Es una historia que cree, o mas bien que creamos. Y a pesar de que ya no estemos juntos, esos momentos, esas situaciones, esos recuerdos...los amo. Ellos y todos los que conllevan. Y eso es algo que no puedo olvidar. Lo que si debo hacer es superarlos. Hacer que no me afecten tanto. Pero tienen que estar ahi, en mi baul de los recuerdos. Y mirar de vez en cuando para justamente recordar tu historia, por muy efimera que haya sido. Pero fue, existio. Lo compartimos. Y cuando lo miro se que en algun momento de nuestras vidas, los caminos se cruzaron y construyeron eso. Y fue bueno. Y puede que estemos distanciados, que nos hablemos o que no. Pero nunca me arrepentire de eso. (...) los momentos vividos recueros que van a quedar...en lo profundo del alma (...)



Saludos a todos los que llegaron hasta aca...=P


5 comentarios:

conty dijo...

nose...creo que lo q no te permite el olvido es el dolor.ese maldito sentimiento que te aprieta el corazon...y es que sii llega a dar escalofrios recordar sin ganas de hacerlo, esos momentos que te carcomen la mente y haaaayyy cada vez aprieta mas y mas, pero la palabra magica basta ayuda muc sii llorar tb porq llega un punto en el que ya no quedan lagrimas y sientes un vacio, pero esta en ti decidir si queres seguir asi o si queres llenarte nuevamente de ilusiones, de esas que te hacen levantarte con mas ganas cada día ...y que importa si nuevamnete te desilucionan??? vamos que siempre habran nuevas ilusiones y cada vez empieza a doler menos y creo que llega un punto en tu vida en el q vas a agradecer haber estado con esas personas y haber termminado todas esas ilusiones anteriores porque al final...aun creo q se puede encontrar al verdadero amor o tu linda alma gemela y si... soy algo soñadora pero feliz

Anónimo dijo...

uuu se pueden decir tantas cosas respecto al tema... pero lo cierto es que a pesar de todos los intentos, a pesar de las intenciones, nunk se olvida, solo se aprende a vivir con ello, y en el fondo es lo mejor, porque de k sirviria vivir si todo lo olvidaramos?, no vale la pena, la idea es recordar y aprender de los errores y de las experiencias vividas, no contadas,(importante detalle, los recuerdos nos sirven para crecer y para construir una vida.
El dolor es cuento aparte, lamentablemente asi se aprende del dolor, lo importante es salir adelante y no dejar que el dolor te consuma el alma y tu escencia.

Bueno, jaj solo eso keria decir y aprende a vivir con eso, pero deja de sufrir los recuerdos son lindos! y los feos guardalos en una cajita y filo ahi kedaran, guardados en un pekeño es`pacio de tu (L) y serviran para cuando te suceda lo mismo y puedas sacar una leccion de lo ocurrido anteriormente...

Besitos lokillo !!

y posteame!!! jaja

Anónimo dijo...

es imposible olvidar.........
y solamente se puede dejar de sufrir recordando el pasado cuando uno es realmente maduro y entiende ke todo tuvo ke pasar por algo
revisando mi vida me di cuenta de ke cada cambio ya sea "bueno" o "malo" es necesario ...y no se a veces me han llevado a ser mucho mas feliz de lo ke era antes
hay ke entender ke todo pasa por algo, aunke suene trillada la frase pero es verdad
hay ke dejar ke todo fluya y dejar de sufrir...ahora ke vuelvo a pensar en esto ke te he dixo me siento mucho mas trankila con las cosas que me han pasado

bueno espero k t sirva , como tb a mi me ha servido lo k escribiste ^^

bendiciones

xauz

Anónimo dijo...

no se puede olvidar....
el amor y los recuerdos son pura energia, energia limpia, energia pura, porq nace de lo mas profundo, y la energia no se crea ni se destruye,SOLO SE TRASFORMA....
y si tenemos la oportunidad de escoger,¿ porq trasformar algo hermoso en rencor u odio?,... por eso lo trasformamos en dolor, en eso se refleja q tan fuerte llego a ser lo q sentimos..... preferimos sufrir nosotros a q sufra la persona q alguna vez amamos....

es melancolicamente romantico.. y tristemente alegre.... algo cuatiko.. pero q entenderas porq gente extraña (como yo) o distinta (como tu ^^) al abstraernos podemos llegar a visualizar algo tan potentemente contradictorio..

y .. simplemente asi es la vida....
no olvidamos, ni superamos, simplemente trasformamos, y no es algo de madurez o falta de ella.. simplemente darnos el trabajo de saber q sentimos realmente y si keremos sentirlo o no....

creo q alguna vez creceras?

NO, XD dejarias de ser tu....

creo q alguna vez sere "estable" ... XD tampoco....

pero bueno...jajajaj, aunq el mundo gire y la vida cambie seremos los mismos:

seguiras siendo musicalmente mamon, y yo seguire preparando pure, y asi como tu no has torturado a nadie mas, yo tampoco he maltratado sicologicamente a ndadie... hay cosas q nunka cambian

Anónimo dijo...

no existe amor sin sufrimiento, empiezo por eso, tb estoy de acuerdo aunke si la otra persona tb siente lo mismo por ti
no t hara sufrir nunca, o por lo menos intentara hacerlo...
por mi parte me cuesta olvidar siempre digo q superar es lo mejor, pero hay q estar en el pellejo del otro..
es la ventaja q tenemos los gonzalos, sabemos q siente el otro, porke lo vivimos..
cuando me dices ya FILOOO con todo...
NO TE CREO jajaja
porke es obvio q yo tb kice decir lo mismo, pero el amor es mas fuerte y solo asi t das cuenta q tan importante es la otra persona para ti, independientemente de q si es reciproco o no, tu debes estar feliz por el maravilloso sentimiento q tienes...
no todos pueden amar como un gonzalo
es nuestra pekeña pero gran ventaja...
SAludos !!!