jueves, 12 de abril de 2012

Mundos Opuestos

No puedo creer que este escribiendo una nota con este titulo, pero el fenomeno que ha provocado este programa lo amerita. Y no por que lo vea todas las noches y este pensando y comentado con mis amigos en que cosas sucederan, sino mas bien por el asco y el repudio que me da tanto las personas que producen este penoso programa, como quienes lo ven.

A mi juicio, la efervescencia que existe en la sociedad a raíz de lo que pasa cada capitulo, es digno de analizar. Hay gente que de lo unico que habla es de lo que pasa ahí dentro. Yo entiendo que sea un programa liviano y para relajarse. Entiendo que en las noticias ya muestran muchas desgracias y hay gente que obviamente argumenta "no voy a llegar a llorar a la casa". Si, estoy de acuerdo. Es bastante deprimente ver la inoperancia del gobierno, las injusticias sociales, la violencia, la delincuencia y las desigualdades. Entonces estos programas así funcionan como anestesia para dejarnos en un estado adormecido, donde no nos damos cuenta de nada.


Entonces, con o sin estos programas, la realidad no va a cambiar. Los problemas van a seguir estando presentes una y otra y otra y otra vez. Y los que se benefician de estos problemas estan maravillados de la estupidez de la gente, pero que no hacemos nada. Y no hacemos nada por que no sabemos que hacer, no tenemos información, y en muchos casos nisiquiera sabemos que existen algunos problemas, por que es mejor ver el reallity.


En mi humilde opinión, existen 2 culpables de esto.


El primero es el consejo nacional de televisión, que ha permitido rellenar cada vez mas espacios con basura como reallitys y programas de farandula, creando así un ambiente y complementando un sistema en el que, si no participas, estas out. Como nadie quieres estar out, todos lo ven. Entonces los programas venden, son rentables, y mas encima tienen a la gente aweonada. Que mejor. Ahora, cabe destacar que cuando hablo de la gente, me refiero basicamente al pueblo. Pero no ese prueblo emergente que "se supone" que lucha por una sociedad mejor, sino aquellas asesoras de hogar o maestros de la construcción a los cuales la vida no les presento otras alternativas, y por lo tanto tienen mayores dificultades para transformarse en los lideres que necesitamos.


En segundo lugar, y en contraste con lo ultimo que mencione arriba, estan aquellos que si pudieron escoger otras alternativas. Esos que si pudieron leer, informarse, crecer en tiempos donde uno puede decir lo que piensa sin miedo a que te lleven detenido. Esas nuevas generaciones que crecimos con la democracia que añoraban nuestros padres. Esas personas, que si tienen un gran y real aporte que hacer a las sociedad, son mas culpables aun. Y son mas culpables por que no solamente se suman a la masa de gente inherte que gasta oxigeno en este mundo, sino que ademas se resta de aquellos que intentamos hacer algo, por ultimo crear conciencia entre las personas para despertar a esta sociedad dormida. Y por mucho que me digan "esque yo voy a las marchas" y weas así, esas no son la unica forma de poder cambiar el esquema de la sociedad.


Si bien nuestro armamento no se basa en carros lanzagua o bombas lagrimogenas, tenemos elementos que son mas mortales todavia: la información. Y es esa información la que se niegan a tener. Por que, para que estamos con weas, si a las 200 mil personas que salen a marchar por la educación, les pregunto a cada uno quienes son los senadores y diputados que representan a su comuna, no tienen idea. Cosas tan fundamentales y escenciales como esas, no las saben. Entonces el día de mañana, cuando les toque votar y definir quienes son los que nos gobernaran el día de mañana, se vota por cualquier weon, total en la urna y sin ninguna información previa, todos son iguales.


Entonces yo invito a las personas a que vean mundos opuestos. Pero el verdadero mundos opuestos. Ese que puedes ver tomando la 401 en vitacura y viendo las magnificas construcciones y edificios que ahí se levantan, dignos de una pelicula de gringolandia, y que lleguen al final del recorrido a maipú, en las poblaciones y los sectores mas perisfericos de esta ciudad. Ahí la gente no actua, no neceista guiones ni repertir las pruebas. Esa es la realidad de esas personas. Esa realidad que se muestra tarde, mal y nunca en las noticias.


Si la tele muestra mierda, que la muestre. Pero seamos mas inteligentes y tengamos un mejor filtro. Solo de esa forma se acabara el verdadero reallity de chile.

1 comentario:

Gon dijo...

la culpa es de los weones que ven esa mierda. Simple si no lo ven, la wea no sigue.

asi que no veai mierdas xD yo a esa hora veo mis sueños xD

saludos trolin